CHEF GONZALO JURADO

Gonzalo Jurado siempre tuvo claro que había que reinterpretar la tapa. Y desde que comenzó a forjarse en los fogones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y tanto su formación como su aprendizaje al lado de los grandes de la cocina sirvieron, primero, para confirmar la idea, y segundo, para perfeccionar el concepto. Se curtió con Carme Ruscalleda en Sant Pau, con Ferrán Adriá en El Bulli -participando en la apertura del Bullihotel de la Hacienda Benazuza- y con Sergi Arola en La Broche, pero sus mejores recuerdos se los llevaría el gran Santi Santamaría, a quien asesoró y de quien aprendió mucho en El Racó de Can Fabes.

Después llegarían otras ciudades (Bilbao, Granada, Madrid) y otros países (México, Portugal, EE.UU.), pero las raíces son poderosas. Así, en su casa y ya de la mano de su mujer, Liliana Murillo, Gonzalo puso en marcha Tradevo, en el 2010, en el barrio de Nervión. En poco tiempo, y gracias al trabajo duro y a su forma de entender la gastronomía, fue abriéndose camino, lo que daría pie a que algunos años más tarde, en 2015 llegase Tradevo de Mar, en San Bernardo. Y, terminando de cubrir el hueco que faltaba, en 2016 nace Tradevo Centro, en pleno corazón de Sevilla, respondiendo a la demanda de su ya fiel legión de seguidores.

Producto, producto y producto. Tradevo es TRAdición + EVOlución. Es cocina sencilla, emocional, sincera, elegante, realizada con todo el tiempo y el cuidado que precisa: despacio, respetando los tiempos de cocción de cada ingrediente y dándole todo el valor y protagonismo al producto. Cada plato es fruto de un minucioso estudio, donde la pasión y el conocimiento se unen a la mejor materia prima, la de temporada, la ecológica, la de KM. 0, o, si está lejos, contando con los mejores proveedores, que destacan por su compromiso y su calidad. Nuestros pescados vienen cada mañana de las lonjas de Conil e Isla Cristina, freímos con harinas artesanales de un molino de Málaga, los tomates llegan de Almería y el pan de toda la vida es de Pablo Conesa. Las excepcionales carnes son de Discarlux, los quesos de Caraveruela y el AOVE de Basilippo, premiado como no puede ser de otra manera.

En 2010 TRADEVO abre su primer local, en el barrio de Nervión, con la determinación de renovar la cocina tradicional de la tapa. Para ello, aporta una carta de platos de gran calidad, elaborados y presentados de manera casual y a la vez sofisticada para compartir. Completan la oferta sus vinos, como grandes apasionados de ellos,priman las Denominaciones de Origen español, destacando especialmente, por su proximidad, las principales bodegas de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. También proponemos Denominaciones de Origen de Francia, Argentina, Chile o Hungría, entre otros.

7 años después cuentan con 2 nuevos espacios: TRADEVO NERVIÓN y TRADEVO CENTRO, todos ellos en barrios emblemáticos de la capital andaluza.

google map